Monday, June 6, 2011     17:19
More Website Templates at TemplateMonster.com!

Comportamiento Generalizado y Controles Estándar

<<Anterior

Descargar el manual de Akane Software Contable en PDF

Esta sección esta dedicada a explicar el uso generalizado para cada botón que aparece en el programa, incluso el comportamiento que por lo general se espera cada vez que se utilice un formulario, módulo o reporte.

Este botón sirve para Validar o grabar una operación completa, sea de un Módulo o Formulario.
 
Este botón sirve para modificar una información que ya existe en el sistema, es decir, que ya fue validada y requiere una modificación.
 
Este botón sirve para abrir un módulo para generación de códigos de barra.
 
Este botón sirve para limpiar un módulo o formulario. No borrará nada permanentemente.
 
Este botón sirve para Salir de un módulo o formulario. Es como cerrar.
 
Este botón entraña un poco de peligro, pues sirve par a eliminar permanentemente una transacción. Siempre que se utilice dicho botón Akane devolverá un mensaje para que confirmemos la acción.
 
Este botón sirve para imprimir tanto reportes como comprobantes.
 
 
 
 
Breve explicación del uso del historial
  Vamos a suponer que usted ha validado 10 operaciones contables, y se dispone a verificar algunos registros. Los registros se organizan en la base de datos mysql server de la siguiente manera:
 
 
  Este control sirve para introducir rangos de fecha. Generalmente se utiliza en los reportes para delimitar las transacciones que deseamos incluir en dicho reporte.
 
Este botón sirve para abrir un reporte en base a unos parámetros previamente introducidos.
Este botón sirve para mostrar un listado de datos, generalmente un catálogo de cuentas.
 
Este objeto desplegable sirve para mostrar un listado de datos, como puede ser, un listado de nombre, de contratos u otros.
 
Estos botones sirven para forzar a utilizar una opción entre varias posibles.
 
Este botón sirve para detener un proceso que puede ser largo. Un proceso largo en un sistema como este se refiere a unos 3 o 4 minutos.
 
Este botón nos permite anular un cheque desde el módulo de cheques.
 
Este botón nos permite acceder a un módulo de caja o bien al cierre de caja del día.
 
Este botón nos muestra un reporte por antigüedad de saldo.
 
Este botón nos permite enviar un documento a una cola, por ejemplo, si estamos componiendo una facturar de ventas y por alguna razón debemos hacer una pausa y continuar con otro cliente enviamos la factura a cola mediante este botón.
 
Este botón nos da acceso al módulo de entradas de diario.
 
Este botón activa el uso de múltiples cuentas al validar una transacción, por ejemplo en el módulo de ajustes de bancarios y emisión de cheques.
 
Este botón muestra una gráfica de tendencias para un reporte específico.
 
 
 
  Este objeto nos sirve para ver algunos datos de un formulario. Cuando damos clic en -Básico- el formulario nos mostrará unos datos, cuando damos clic en -Distribución / Otros- nos muestra otros datos pero siempre afectando la misma entidad.
 
 
 
  Estos objetos nos sirve para buscar entidades en un objeto de tabla o Gridview. Siempre que se abra un formulario que contenga entidades se podrá buscar mediante estos controles. Por ejemplo el formulario de crear clientes.
 
 
 
  Este objeto contiene datos de entidades o de transacciones que generalmente ya hemos validado con el objetivo de utilizar posteriormente. Se puede seleccionar una entidad o datos de la tabla pulsando doble clic sobre el dato deseado.
Siguiente>>

Dirección

Residencial Palo Alto No.5 la Colonia, Carretera Cotuí Cevicos, Cotuí RD 809-863-4305, 829-579-0997