Monday, June 6, 2011     17:19
More Website Templates at TemplateMonster.com!

Crear y editar artículos y servicios (Crear Inventario)

<<Anterior

Descargar el manual de Akane Software Contable en PDF

a

Este formulario nos permite crear los artículos mercancías y servicios para la venta, así como también metería prima para la producción. Mediante este podemos aplicar múltiples opciones sobre los artículos y servicios creados, como son: grabar con impuestos, establecer políticas de máximo y mínimo, verificar los margenes de beneficios y hacer vínculos de acceso rápido con las teclas de funciones especiales para usar en el módulo de facturación.

Para crear un artículo solo debemos completar las informaciones requeridas por el formulario.

Este formulario soporta dos códigos de identificación de producto, un código numérico que puede tener 14 caracteres el cual se usa como código de barras y un código alfanumérico de igual longitud. Los artículos pueden tener hasta 4 precios para la venta.

Acceso: mediante el menú de Archivo / Artículos y servicios

a

a

a

Estos campos se habilitan cuando AKANE se configura como empresa manufactura. Nos sirven para hacer equivalentes las medidas de conversión y facilitarnos el control de las materias primas. Suponga que usted compra un determinado compuesto químico el cual lo recibe por galón, pero su inventario lo maneja en kilogramos. Para lograr el mejor manejo usted debe introducir la equivalencia masa volumen de ese compuesto.

a

Campos y objetos

Ítem es un servicio: Indica que es un servicio y por lo tanto no se llevara el control del balance.

Fijar comportamiento: Indica que cada vez que se crear un artículo bajo ciertos parámetros como tasa de ITBIS, clonar el precio, margen de beneficio, en cascada, permanezca igual al limpiar el formulario. Es útil cuando se están creando los artículos iniciales.

Cascada: Este campo indica un monto de pesos que va a descender desde el precio 1 hasta le precio 4. Suponga que ha colocado al producto “JARRA” el precio $100 como precio 1, y en el campo cascada coloca 5. al presionar Enter los precios siguientes se reducirán en $ 5.00 con respecto al anterior, es decir, el precio 2 = 95.00, el precio 3 = 90.00 y el precio 4= 85.00.

Clonar el precio 1: Indica que los precios 2, 3 y 4 serán iguales al precio 1.

Mercancía obsoleta: Indica que no se espera que la mercancía sea comprada otra vez. Suponga que usted tiene una tienda de computadoras y tenia en su inventario procesadores Intel a 1.8 Ghz y realizo múltiples ventas en los años de su creación, pero 5 años mas tarde ya usted sabe que no recibirá o venderá ese producto, lo mejor es marcarlo como obsoleto, y de este modo conservara los registros de compra y venta pero el producto no se visualizara en el módulo de facturación.

Balance: Sirve para introducción de saldos iniciales al crear el artículo

Máximas y mínimas: Indica la cantidad máxima a conservar en inventario y la cantidad mínima a partir de la cual se debe realizar un pedido.

-

-

Este objeto nos permite enlazar la pulsación de una tecla especial a la selección de un artículo en el módulo de facturación. Suponga que usted tiene una ferretería y su producto mas vendido en el cemento, seria de mucha utilidad hace que el cemento se pudiera seleccionar pulsando una sola tecla como F8.

Operaciones del módulo

Crear un artículo

1- completar los datos que se nos piden. Los campos obligatorios son la descripción, costo, precio, impuesto y el código. Este último lo podemos generar automáticamente. Es importante mencionar que entre mas información tenga sobre el producto mas ricos serán sus informes y por lo tanto la toma de decisiones.

2- Dar un clic en el botón Validar y aceptar el mensaje de dialogo.

Editar un artículo

1- Utilizar el campo de búsqueda de su preferencia para encontrar el artículo

2- Dar doble clic en la tabla para seleccionar el artículo

3- Introducir las modificaciones de lugar en los campos a fines

4- Dar un clic en Editar y aceptar el dialogo

Nota 1: Para crear un servicio el proceso es el mismo, a excepción de que debe cotejar la casilla de verificación titulada 'Es un Servicio'.

Nota 2: Cuando introducimos los valores de costo podemos indicar que Akane desmonte el ITBIS marcando la casilla de verificación que se encuentra justamente a la Izquierda de ese campo. Esa característica también es aplicable a los precios de venta.

Nota 3: Es de gran importancia para las empresas manufacturas crear uno o dos servicios titulados “Horas trabajadas en fabrica”. Este servicios debe ser asociado a cada empleado del área de fabrica ya que los registros de horas trabajadas se aplicaran mediante la selección de este servicio en el módulo de registro de mano de obra.

Generar códigos de barras e imprimirlos

barcode

Para generar códigos de barra procedemos de la siguiente manera:

1- clic en el botón de código de barras para que se despliegue el asistente

2- Dar clic en el botón nuevo

3- Introduzca la cantidad a imprimir en el campo 'cantidad de copias'

4- Dar clic en el botón de imprimir

Siguiente>>

Dirección

Residencial Palo Alto No.5 la Colonia, Carretera Cotuí Cevicos, Cotuí RD 809-863-4305, 829-579-0997