Monday, June 6, 2011     17:19
More Website Templates at TemplateMonster.com!

Lista de clientes

<<Anterior

Descargar el manual de Akane Software Contable en PDF

lista de clientes

Este reporte es muy importante para la gerencia financiera ya que puede evaluar rápidamente la eficiencia en la selección de clientes con cuenta abierta así como también el volumen de su cuenta por cobrar y las cobranzas realizadas en el período consultado. Este reporte también permite visualizar antigüedad de saldos y aplicar cargos por mora.

Acceso: Reportes / Cuentas por cobrar / Lista clientes

Una vez introducido el período de consulta podemos:

* Para ver un informe de cuentas por cobrar solo debemos seleccionar la opción 'Todos' y dar un clic en ver.

* Para un informe de clientes morosos debemos seleccionar la opción 'Mora' y dar un clic en ver.

* Para ver un informe de cobros debemos seleccionar la opción 'Cobros' y dar un clic en ver.

Para ver un informe de cuentas por cobrar le recomendamos introducir como fecha de inicio el 01/01/2000, debido a que de este modo se tomaran en cuenta todas las transacciones y nos dará como resultado el balance al corte a la fecha final introducida. Esta característica nos permite hacer un informe de mucha importancia ya que con el rango de fecha se puede determinar rápidamente si las ventas a crédito fueron mayores a los cobros y viceversa.

Por ejemplo, si tenemos información en nuestro sistema de fecha 01/01/2011 e introducimos como fecha de inicio 01/02/2011 y como fecha final 28/02/2011 Akane verificara la diferencia entre débitos y créditos a cuentas por cobrar, de modo que veremos saldos negativos en algunos clientes, y si los créditos resultaran mayores que los débitos obtendríamos un total por cobrar negativo, lo cual indica que los cobros superaron las ventas a crédito en ese período.

Proyección y aplicación de la mora

Para proyectar los cargos por mora solo debemos dar clic el el botón 'Mora' y se desplegará el reporte con la posible mora a aplicar por cliente.

Para aplicar la mora debemos marcar la casilla de verificación 'Aplicar mora' ubicada en la parte superior del reporte y a continuación damos clic en el botón 'Mora'.

vista de clientes por antiguedad de saldo

Conduce a factura pre-entrega

Para ver los conduce procedemos como si fuera una consulta normal al listado de clientes pero marcamos la casilla de verificación 'Conduce' y damos clic en ver. Si queremos ver el balance actual de las facturas más los balance de los conduce entonces procedemos de igual forma pero marcamos la casilla de verificación 'Conduce + Factura' y damos clic en ver.Los conduce pre-entrega también representan una cuenta por cobrar y estos se pueden consultar en este mismo módulo.

Siguiente>>

Dirección

Residencial Palo Alto No.5 la Colonia, Carretera Cotuí Cevicos, Cotuí RD 809-863-4305, 829-579-0997