Monday, June 6, 2011     17:19
More Website Templates at TemplateMonster.com!

Modalidad de uso de Akane Software Contable

<<Anterior

Descargar el manual de Akane Software Contable en PDF

Cada uno de los modos de uso que a continuación se describen se pueden habilitar desde el panel de control general de Akane Software Contable.

Modo de uso según la metodología de facturación

A) Empleado genera la factura y también cobra el efectivo: bajo este esquema hay una o varias terminales a las que los clientes se dirigen con sus artículos en canastas y proceden a realizar el pago de los mismos. El cajero les genera una factura por los artículos verificado y le cobra el efectivo.

B) Empleados generan las facturas y otro empleado hace el papel de cajero y cobra el efectivo para cada factura: bajo esta modalidad encontramos varios puestos de facturación en los que el cliente pide los productos y se confecciona una factura la cual es enviada a un cubículo aislado donde hay una impresora y un cajero cobra la cantidad que se muestra en la factura.

C) Empleados generan las pre-facturas fiscales y otro empleado hace el papel de cajero y de facturador: cuando se usan impresoras fiscales se puede dar el caso de que existan varias terminales que generan pre-facturas las cuales son detectadas por una terminal fiscal la cual las procesa de forma definitiva y las imprime. Es preciso mencionar que también bajo la modalidad -A- se pueden usar impresoras fiscales por cada terminal.

Modo de uso según el horario de trabajo

A) Un solo cuadre de caja por día en horario de 8 horas o menos: este modo implica que pueden existir varias terminales que apuntan el dinero a una sola caja registradora, o también a varias y que el establecimiento cierra al medio día sin hacer cierre de caja. Las cajas se cierran al final del día, pero antes de media noche.

B) Un cuadre de caja por cada usuario, con capacidad para 4 turnos: este modo permite que la empresa cierre una misma caja registradora (terminal) hasta cuatro veces por día, es decir, puede usar cuatro empleados durante la jornada laboral pero conservando las ventas individuales por cada usuario.

C) Servicios las 24 horas: la empresa puede usar este modo si se trata de un negocio de tipo restaurante, así puede iniciar sus operaciones en horas del día y terminarlas en horas de la madrugada conservando los montos de las ventas de la madrugada y del día en un solo cuadre de caja.

Modo de uso según tipo de empresa

A) Empresas comerciales que compran y venden inventario: en este modo se produce el ciclo de ventas normal, el cual inicia con la compra de mercancías a un suplidor, ventas de contado y a crédito, cobros de las cuantas y los depósitos a banco.

B) Empresas comerciales que fabrican su propio inventario para la venta (Costo Basado en Actividades ABC): En modo manufactura se produce también el mismo ciclo comercial pero con una pequeña interrupción ya que se compra materia prima, se produce y luego se vende. Se usan los módulos de requisición de materiales, materia prima, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. También se pueden hacer distintas conversiones de medidas para los materiales, por ejemplo si se compra por quintal y se consume en kilogramos.

C) Empresas o asociaciones de productores de mercancías a granel, como cacao: este modo habilita formularios para la creación de contratos, recepción de mercancías pesadas, costos de conversión, y un módulo de costo de producción alternativo.

D) Empresas que dan servicios de facturación mensual en base aplanes, como Telecable:

en esta modalidad Akane software contable habilita módulos para la creación de planes, control de equipos entregados a clientes, impuestos aplicables, facturación automática según la fecha correspondiente, entre otros módulos y reportes a fines.

Siguiente>>

Dirección

Residencial Palo Alto No.5 la Colonia, Carretera Cotuí Cevicos, Cotuí RD 809-863-4305, 829-579-0997