Monday, June 6, 2011     17:19
More Website Templates at TemplateMonster.com!

Comportamiento Generalizado

<<Anterior

Descargar el manual de Akane Software Contable en PDF

El sistema tiene un comportamiento parecido e identificable en cada módulo, formulario y reporte. Ese comportamiento puede visualizarse y tomarse en cuenta para una mejor comprensión del sistema. Se pueden enumerar las siguientes características:

a) Siempre que se intente acceder a un módulo, formulario o reporte se debe desplegar un mensaje indicando que no tiene autorización para acceder a esta área, siempre que fuera este el caso, de lo contrario debiera desplegarse el módulo o formulario.

b) Siempre que se acceda a un módulo, formulario o reporte debería estar listo para trabajar y enfocando el primer objeto a utilizar.

c) Akane siempre espera que los datos críticos a introducir estén completos, en caso contrario desplegará un mensaje que explicara cual es el error del usuario.

d) Si se introduce un dato que ya existe, por ejemplo, un Número de cédula, debe desplegarse un mensaje que advierta dicha situación para evitar la duplicación de entidades.

e) La operación de Borrado, Editado y Eliminado, Siempre debieran ser confirmadas.

f) Todos los campos y objetos de control inclusive botones debieran mostrar una información de ayuda cuando se desliza el puntero del mouse (ratón) por su superficie.

g) Cuando se trabaja introduciendo datos en campos específicos se puede utilizar la tecla “ENTER” para saltar de un campo a otro, así como también la tecla “TABULAR” y para retroceder la tecla (SHIFT + TABULAR).

h) Cuando se trabaje introduciendo datos y estemos pasando en el último campo del formulario podemos usar la tecla “ENTER” para accionar el proceso de Validación.

i) En un sistema TPS (Sistema de Procesamiento de Transacciones) como este se afectan muchos datos contenidos en múltiples tablas de la base de datos. Siempre que se borre una Transacción debiera borrarse de todas las tablas donde esta contenida dicha transacción, por ejemplo, un cobro se registra en el mayor de cuentas por cobrar y también en el auxiliar del cliente.

j) Cuando se manda a imprimir desde cualquier módulo o reporte la impresión debiera quedar bien enmarcada y sin cortar ningún dato.

k) Cuando se hace una transacción se debe tomar en cuenta la fecha, ya que si hacemos una transacción con una fecha futura podríamos pensar que esta se borró (o no se grabo) al momento de consultar usando un rango de fechas menor al de la transacción. Siempre debería desplegarse un ícono amarillo de advertencia cuando se registre con 30 días de diferencia a la fecha actual.

l) El sistema no debiera Abortar cuando se haga una transacción. Pero existen errores de lógica que son muy difíciles de detectar y son estos los que generan dicho comportamiento. En caso de que Akane aborte en medio de una transacción debería informar a los programadores.

m) Un reporte que se visualiza horizontalmente debiera imprimirse horizontalmente y un reporte que se visualizara verticalmente debiera imprimirse verticalmente.

n) Un reporte puede contener muchos datos y en ocasiones se pueden cortar algunos nombres o descripciones.

o) Un reporte debiera poder copiarse y pegarse en un procesador de texto como OpenOffice o Abi WORD y Libre Office.

p) Cuando queremos buscar entre un grupo de registros, por ejemplo, la lista de empleados, debe haber un campo de búsqueda que permita introducir el nombre de quien se busca. También se puede usar el carácter “ * ” (asterisco) para realizar búsquedas avanzadas, es decir si queremos ver solo los empleados con apellido GUZMAN, escribiríamos en el buscador *guzman y se debiera desplegar eso en la Grilla.

q) Una transacción que se realiza utilizando un módulo debiera visualizarse por el mayor si es que esta lo utiliza. Por ejemplo el caso de un pago a suplidor mediante cheque.

r) Cuando na transacción que se elimine por el mayor, debe eliminarse por el auxiliar que la genero.

s) Las transacciones que hace Akane debieran quedar correctamente cuadradas o sea mantener el mayor en equilibrio.

t) Las transacciones deben quedar marcadas con el código del usuario que la realizo.

Siguiente>>

Dirección

Residencial Palo Alto No.5 la Colonia, Carretera Cotuí Cevicos, Cotuí RD 809-863-4305, 829-579-0997