Monday, June 6, 2011     17:19
More Website Templates at TemplateMonster.com!

Reparación de Activos fijos

<<Anterior

Descargar el manual de Akane Software Contable en PDF

reparacionactivos1

El módulo de reparaciones de activos fijos permite hacer un registro detallado de los gastos de reparaciones y mantenimiento de cada equipo de la empresa. Los equipos de transporte principalmente se pueden administrar oportunamente con esta herramienta. Este módulo se puede manejar de dos formas, la primera es como reparaciones internas y la otra como reparaciones externas.

Reparaciones internas: las reparaciones internas tienen lugar en las empresas que tienen su propio taller y su propio almacén de suministros y piezas. Supongamos que tenemos un autobús cuyas piezas reemplazables ya han sido configuradas en el Fleet Manager de Akane y le estamos cambiando un filtro del aire acondicionado. Este módulo registrara un costo por mercancías consumidas en reparaciones sin afectar cuentas de efectivo.

Reparaciones externas: las reparaciones externas son aquellas que tienen lugar cuando la empresa contrata una persona física o jurídica para realizar las reparaciones y estas personas proveen las piezas requeridas. Bajo este modo si se registra un desembolso de efectivo mediante caja chica, caja operativa o cheque.

Cuando se accede mediante los módulos de caja chica, caja operativa o cheque se entiende que es una reparación externa y si accede vía el menú de contabilidad se entiende que es una reparación interna.

Acceso: mediante el menú Contabilidad / Reparación activos fijos (también por módulos operativos de manejo de efectivo)

Operaciones del módulo

Registro de reparaciones internas

1- Seleccionar el equipo a reparar desde la solapa 'Activos' pulsando doble clic sobre la tabla de datos

2- Seleccione las piezas a reemplazar pulsando doble clic sobre la tabla de datos de la solapa piezas, inmediatamente se insertarán en la tabla de detalle piezas ubicada en la parte inferior del módulo

3- Puede hacer cambios en las unidades a considerar en la columna de 'cantidad', pulsando doble clic sobre la misma. También puede eliminar una línea pulsando doble clic sobre el código del activo

4- Haga clic en validar

La entrada de diario automática resultante es:

reparacionactivos2

Registro de reparaciones externas

1- acceda desde los módulos de desembolsos ya mencionados

2- Seleccionar el equipo a reparar desde la solapa 'Activos' pulsando doble clic sobre la tabla de datos

3- Seleccione las piezas a reemplazar pulsando doble clic sobre la tabla de datos de la solapa piezas, inmediatamente se insertarán en la tabla de detalle de piezas ubicada en la parte inferior del formulario (si aplica)

4- Puede hacer cambios en las unidades a considerar en la columna de 'cantidad' pulsando doble clic sobre la misma. También puede eliminar una línea pulsando doble clic sobre el código del activo

5- nótese que el botón de validar ahora esta inhabilitado ya que la validación se debe hacer desde el módulo de desembolso mediante el cual se accedió al módulo de reparaciones.

Eliminar una operación

1- Utilice el objeto de historial para encontrar la operación

2- Haga clic en el botón de eliminar

Siguiente>>

Dirección

Residencial Palo Alto No.5 la Colonia, Carretera Cotuí Cevicos, Cotuí RD 809-863-4305, 829-579-0997